miércoles, 5 de julio de 2017

Anuncian Caravana de Solidaridad en comunidad de Cruzton #CNI

Video de la conferencia de prensa en las oficinas del Frayba para anunciar una caravana de solidaridad en la comunidad de Cruzton, que fue victima de varias ataques recientemente, cuyo el asesinato de Guadalupe Huet.

***************************************************************************************************************
Información :
Videos:



De nuevo, los y las compañer@s de la comunidad de Cruzton para denunciar acciones en su contra de parte de un grupo armado de la comunidad de Guadalupe Victoria.


El 22 de mayo, un grupo vino en la comunidad y asesino a Guadalupe Huet, integrante de Semilla Digna y perteneciente al Congreso Nacional Indígena, un mes después los compañer@s denunciaron un mes después el hostigamiento de ese mismo grupo de cortar el agua, tomando control del manantial de agua a 60 familias. 

La dignidad de los familiares y de los compañer@s de Cruzton y de Nueva libertad siempre ha sida un ejemplo, y ahora mas todavía. Su dolor y su rabia dignifican la lucha de ese pueblo, quien recupero sus tierras el 5 de mayo del 2007. Desde 2009, los comp@s denuncian el grupo de Guadalupe Victoria, y nunca el gobierno hizo nada al respeto.

Ahora, los compañer@s del CNI, denuncian disparos en el aire, en el panteón, que ese grupo corto el cable que da luz en la comunidad, intimidación en contra de compañeras, impedimento del libre paso, robos de tubos de agua....


Frente a esas acciones, la policía y PGR estatal vinieron para estudiar el caso, un perito vino para examinar la situación, el cuerpo fue autopsiado en Venustiano Carranza, pero nos queda incomprehensible que todavía, a un mes de la muerte de Guadalupe, conociendo e identificando claramente el grupo agresor, los investigadores no fueron en la comunidad de Guadalupe Victoria. La sociedad civil nacional e internacional firmaron varias denuncias hasta la fecha, para denunciar ese grupo de Guadalupe Victoria, que definitivamente no actúa solo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario