sábado, 1 de julio de 2017

#Ayotzinapa en Chiapas: "Hay que implementar la linea de investigación de los celulares".

L’image contient peut-être : 7 personnes, foule et plein airMadres y padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa llegaron en la ciudad de San Cristobal hoy, primer día del mes de julio, y dieron una conferencia de prensa, en el kilómetro 46, de manera simbólica.


Una delegación de 9 padres y otros familiares de los desaparecidos conforman la caravana Sur-Sureste que ya ha cruzado 5 estados de la república Mexicana, Campeche, Quintana Roo, Yucatan, Tabasco y ahora Chiapas.

En la conferencia de prensa los padres de familia dieron a conocer a donde estaba la linea de investigación y el falta de respuesta a sus preguntas, frente a la desaparición de los 43 y el asesino de los 3 demás. Para ellos, ya están numerosas las pruebas que el ejercito tiene sus responsabilidades en este caso.

Los comp@s rechazan totalmente la versión oficial del basurero, y creen mas en la investigación del Grupo de Experto Independiente de la comisión inter-americana afirma que 17 teléfonos de los jóvenes seguían funcionando y uno emitió un mensaje desde un campo militar, y otro desde el CISEN. "sabemos que las balas utilizadas esta noche para el asesino son de la secretaria de la defensa nacional".

=> Menos de 3 años después de su primera llegada, regresan familiares de Ayotzinapa en Chiapas
=> "Antes de septiembre haremos acciones históricas" Padre de desaparecido de Ayotzinapa.
=> + info Pozol

Agradecieron la presencia de los medios y de la gente, declarando que siempre en cada estado estuvieron bien recibidos. "Nos dan fortaleza para seguir a buscar nuestros hijos".



Los compañer@s de Regeneración Radio, difundieron dos vídeos que les presentamos aquí.
Los testimonios de los padres estuvieron fuerte, demostrando que la herida, tras 33 meses sigue abierta, y el dolor presente. "Perder un hijo es un dolor que nadie puede soportar".



 Luego se organizo una marcha con miles de personas en la ciudad de San Cristobal, con varias organizaciones, tanto de la sociedad civil que organizaciones sociales. Particularmente se noto la presencia de un fuerte contingente de la CNTE, de la escuela normal rural de Zinacantan Jacintto Canek. Miles de personas contestaron al llamado de los padres de Ayotzinapa, haciendo recordar el 15 de noviembre, donde todo el pueblo de San Cristobal se había movilizado para exigir la re-aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario