domingo, 3 de septiembre de 2017

Ejidatari@s Autonomos de Tila anuncian la demolición del Palacio Municipal.



El día 2 de septiembre del 2017 los y las compañer@s del Ejido Tila, adherentes a la Sexta e integrantes al Congreso Nacional Indígena, publicaron un aviso Informativo anunciando que por acuerdo de la Asamblea general del 27 de agosto determinaron demoler lo que fuera el palacio municipal, “que no tiene ningún espacio en nuestro territorio ejidal”.


Los y las ejidatari@s retomaron control de sus tierras y quitaron al municipio oficial en diciembre 2015, y desde la fecha trabajan la autonomía ejidal.

Los ejidatari@s aprobaron la demolición de este palacio que representa "la cuna de la mafia política partidista y base de las grandes corrupciones". Aclararon que el palacio "fue construido sin el consentimiento de la asamblea por imposiciones de los malos gobiernos y caciques".


=> Vídeo del cumpleaño de la autonomía (terranostra)
=> Como es un pueblo Libre? (RadioZapatista)
=> "Aqui hasta el mas humilde esta escuchado" tila en asamblea CNI

Terminan su nota concluyendo que, gracias a su autonomía, el palacio no representa nada porque las decisiones son tomadas en la casa ejidal.




"Asi fueron los trabajos de demolición que antes era la cuna de la corrupción de algunas cuantas personas pero que el ejido determina demoler porque era un invasor y opresor de nuestro pueblo. Nuestra autonomia y autogobierno la construirmos desde abajo que es desde el pueblo como estamos organisados y que tiene su casa la Asamblea general".

Ubicar Tila en el Otro Mapa                                                    Red Social de Tila
La Lucha del ejido Tila
 Pagina de Tila

corr@AC

1 comentario:

  1. amigo que buena informacion creo que esto RETA a la informacion de los otros blog, y estoy convencido que esta informacion es buena sigue asi, porque nadie quiere explicar todos estos anuncios, saludos le dire a mis compañeros que vengan a este blog

    ResponderBorrar