martes, 15 de enero de 2019

4 feminicidios en tan solo 3 dias en Chiapas: 2019 Feminicidio Emergencia Global!

Aucune description de photo disponible.

El Observatorio Feminista de Chiapas, denuncio el primer feminicidio del año en la ciudad de Comitan de una joven de 15 años asesinada por su ex novio.


Unas horas despues en su cuenta, el Observatorio exigio que la muerte de una mujer en Tuxtla Gutiérez encontrada dentro de su coche con un disparo en la sien, fuera investigado como feminicidio.


El dia de ayer anunciaron el feminicidio de una joven, encontrada asesinada y con huellas de tortura sexual a la altura de Ojo de Agua en San Cristobal de Las Casas. Por fin en la comunidad el Pinar a orilla de la carretera del municipio de Chenalho fue asesinada una mujer indigena con ropa regional chamula...


Otras denuncias se hicieron en la pagina, cuyo una de violencia fisica en el municipio de Villaflores, el rescato de dos niñas alcoholizadas de 6 y 15 años en Chiapa de Corzo, y el intento de secuestro de una niña de 9 años y el abuso de otra de 4 años en Tapachula.


El Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas tiene como objetivo difundir diariamente publicaciones de periódicos digitales en relación a todos los tipos de violencia ejercidos en contra de las mujeres de Chiapas.

Estas violencias se encuentran estipuladas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, las cuales son: física, sexual, psicológica, económica y patrimonial; incluye además otras modalidades como la violencia obstétrica y la violencia política.


Las cifras son parte de la información recabada y organizada por el observatorio Feminista de Chiapas, las cuales se han obtenido de la revisión de periódicos que se encuentran online. Por lo tanto, la información no comprende cifras oficiales de autoridades estatales, sino que es parte de la labor que realiza el observatorio como contribución a la lucha contra la violencia desde herramientas ciudadanas y por ciudadanas.





Mas informaciones: 

El Observatorio presento un balance del año 2018, donde detectaron 163 muertes violentas de mujeres en el estado de Chiapas y 50 feminicidios consumados.

Aucune description de photo disponible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario