viernes, 18 de enero de 2019

El Gobierno deja encarcelado Luis Fernando Sotelo por haber participado en Acciones por los 43!

ÚLTIMA INFORMACIÓN SOBRE EL CASO DE LUIS FERNANDO SOTELO.



Mientras el gobierno da discursos de libertad, a nuestro compañero lo mantienen secuestrado por el estado, no importando cuan viciado ha sido su proceso, lo ilegal de las resoluciones, las violaciones a derechos humanos que reiteradamente se han denunciado a lo largo de más de 4 años.



El día de ayer 16 de enero del año en curso nuestro compañero Luis Fernando Sotelo Zambrano fue notificado sobre la resolución de la apelación que interpuso la defensa de Los Otros Abogadoz en contra de la negativa del juez 32 en materia penal de la CDMX a otorgarle la amnistía a la que por derecho era beneficiario, en la que le resuelven confirmar dicha sentencia, es decir, negarle una vez más la libertad a nuestro compañero.



No nos toma por sorpresa pues ha sido clara la consigna del poder de mantenerlo privado de su libertad, intentando romper una y otra vez la moral de nuestro compañero, sin embargo aquí seguimos, junto a Luis Fernando hombro con hombro luchando por su libertad sabiendo que no está solo y que no descansaremos hasta arrancarlo de las manos del poder que lo mantiene secuestrado, sabemos que en esta lucha no estamos solxs pues acá abajo la organización y la solidaridad construye cada día el camino a la libertad.


QUE SE UNAN LAS RABIAS,
QUE SOPLE EL VIENTO,
QUE ARRECIE LA TORMENTA!
campaña Luis Fernando Libre!


Mas infos: https://luisfernandolibre.noblogs.org/


***********************************************************************************************************************************

¿Quién es Luis Fernando Sotelo?


luis
El día 5 de noviembre del presente año, Luis Fernando Sotelo Zambrano y Sergio Pérez Landeros fueron detenidos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, después de que la estación de Metrobús con el mismo nombre y una de sus unidades fueran quemadas dentro del marco de la tercera Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, siendo trasladados posteriormente a la Agencia del Ministerio Público de Coyoacán 1, donde se les acusaba de haber participado en la acción. Esta acusación está sustentada por la declaración del chofer de la unidad del transporte público que fue quemada en la que decía reconocer a los dos como responsables de la quema.
No obstante, al día siguiente, Sergio pudo comprobar que estaba en otro lugar en el momento del ataque y se acreditó que no participó en los hechos. Sin embargo, el testimonio del chofer se le continuó imputando a Luis Fernando, aunque  al liberar a Sergio, automáticamente se debió desestimar la declaración del chofer del Metrobús, y más tarde fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal al Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Los cargos: ataques a la paz pública, ataques a las vías de comunicación y daños dolosos agravados (portación de explosivos) en pandilla.
Luis Fernando tiene 20 años, es estudiante de bachillerato y además es integrante del Colectivo Ollin Meztli y de la Cooperativa ik’ otik en el cubículo de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 “Antonio Caso”; adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional; cercano a la Red contra la Represión y por la Solidaridad. Está principalmente comprometido con la lucha estudiantil y el trabajo comunitario en acompañamiento al Congreso Nacional Indígena.
El 10 de noviembre se le dictó auto de formal prisión, se le acusa de los delitos de ataques a la paz pública, ataques a las vías de comunicación y daños dolosos agravados en pandilla (portación de explosivos fue retirado)  estará sujeto a un proceso judicial el cuál enfrentará preso en el reclusorio sur, ya que por el tipo de delitos no alcanza derecho a fianza.

El compañero se encuentra aislado en ingreso, aun no ha sido pasado a población por lo que únicamente puede recibir visitas de sus familiares directos y su abogado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario