miércoles, 9 de enero de 2019

Presos de Chiapas de la Sexta pidien revision de sus expedientes

Chiapas: Indígenas presos en San Cristóbal de Las Casas exigen revisión de sus expedientes

info@Sipaz
índice
A finales de diciembre, once indígenas presos agrupados en la organización “Solidarios de la Voz de Amate”, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y encarcelados en el penal de San Cristóbal de las Casas, pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la senadora y ex presa Nestora Salgado para que sus expedientes sean revisados.


Afirmaron estar presos por delitos “prefabricados por funcionarios de las pasadas administraciones” por lo que se consideran a si mismos “presos políticos y de conciencia”. Demandaron su liberación y declararon que “ya hemos sufrido mucho, pues llevamos una década de estar privados de nuestra libertad” subrayando que ninguno de ellos fue incluido entre los 142 presos liberados el fin de año en Chiapas como resultado de los trabajos de la Mesa de Reconciliación.

El documento está firmado por los presos Alejandro Díaz Santiz, Mariano Pérez Velasco, Diego López Méndez, Martín Gómez López, Juan Castellanos Gómez, Mariano Gómez López, Felipe Díaz Méndez, Mario Díaz Rodríguez, Marcos Gómez López, Mario Gómez López, Roberto Martínez Pérez.
Para más información:
Reos indígenas solicitan revisión de expedientes (Cuarto Poder, 31 de diciembre de 2018)
Para más información de SIPAZ:
Oaxaca/Guerrero/Nacional : Liberan a presos políticos, maestros y activistas. Otros siguen esperando definición en sus casos (2 de enero de 2019)
Chiapas: Presos en San Cristobal realizan ayuno para exigir respeto de sus derechos (19 de diciembre de 2018)
Chiapas : trasladan a solidario de La Voz del Amate a cárcel de máxima seguridad (16 de noviembre de 2018)
Chiapas : Roberto Paciencia Cruz, ex injustamente preso llama a la solidaridad con Alejandro Díaz Santíz (14/09/2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario