viernes, 11 de enero de 2019

Presos organizados de chiapas denuncian agresiones e intimidaciones en Cereso Amate



Denuncia Pública desde el CERESO #5 ante intimidaciones e intentos de agresión perpetrados por grupos de poder









Cereso número 5.
San Cristobal de las Casas, Chiapas
a 7 de Enero 2019
A la opinión Pública
A la Sexta nacional e internacional
A la red contra la represión y por la solidaridad
A los defensores de los derechos humanos
Al pueblo de México y del mundo
DENUNCIA PÚBLICA
Hoy 7 de Enero de este presente año, siendo como las 11 am. Donde los ex-voceros de nombres Arturo Gómez Hernandez, alias el pajaro y también al C.Federico Jimenez Santiz, estos dos autores intelectuales, donde querían y tenían algunas puntas de fierro o armas blancas, para afierrarles a los dos nuevos voceros, según esto que tienen un fin de volver a sus puestos nuevamente con el propósito de fomentar el autogobierno que siempre rige en todos los penales. Y como este alias el pájaro no es la primera vez que viene haciendo estas cosas, sino que también en el cereso número 14 denominado el Amate, que también fue vocero y que también enfierrando a las gentes indígenas tanto como no indígenas, en ese penal se fomenta el autogobierno y siempre ha habido varios heridos o si no aparecen colgados para aparentar que se autosuicidaron, cosas que son puras mentiras.


Por esta razón hoy día sucedió lo mismo en este centro penitenciario, pero afortunadamente se logró quitarle a tiempo sus puntas que lo tenían escondido.
Al igual también el otro exvocero de nombre Federico Jimenez Santiz, donde el pasado 28 de Diciembre de 2018, siendo las 8:20 pm donde fue amenazado el compañero Alfredo Gómez López, que también lo querían garrotearlo y enfierrarlo, que porque tenía en sus manos toda la gente indígena, cosa que es pura mentira. ¿Por qué razón dice esto y amenaza? Porque se quedó resentido y no quería que lo bajaran de su puesto, porque el compa Alfredo expresó su punto de vista porque ya era mucho las intimidaciones por lo cual habló y solo expresó su punto de vista.
Otra de las cosas que también pasó hoy siendo las 11:30 am. Le falsificaron la firma al compañero Adrián Gómez Jimenez por el representante de su celda de nombre Fernando Hernandez Gonzalez, alias el monterrey, que también viene de traslado del Amate y que ha pisado varios ceresos y que tiene la maña de falsificar firmas y enpapelar a las personas a quienes les cae mal. A este señor le llamamos la atención de lo ocurrido.
Estos son las anomalías que existen en todos los centros penitenciarios, y como integrantes de la organización intervenimos que alla paz, tranquilidad y armonia y ahi se dio una solución pacífica donde no hubo golpe ni herido de parte de los dos exvoceros.
Por lo cual descartamos todas las mentiras a estos exvoceros que según ellos fueron golpeados exajeradamente.
Uniendo nuestras voces y fuerzas de los Pueblos Mexicanos, triunfarán las verdaderas justicias
ATENTAMENTE
Presos en lucha. La Organización de la Voz de indigenas en resistencia, adherentes a la sexta declaración de la Selva Lacandona del EZLN
Adrián Gómez Jimenez
Alfredo Gómez López
Juan de la Cruz Ruiz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario