viernes, 5 de julio de 2019

Familiares de presos de Chiapas en huelga de Hambre evidencian lo absurdo que es el actuar del nuevo gobierno



Denuncia de Familiares de Presos en Huelga de Hambre




Denuncia de familiares de presos en Huelga de Hambre
A más de 100 días que nuestros familiares se encuentran en protesta por demostrar su inocencia y llegando al punto de exponer su vida misma para obtener sus libertades que fueron arrebatadas con lujo de violencia.
El gobierno dice que dará prioridad a cada caso, que es un gobierno nuevo. Desde la primera mesa de diálogo se comprometieron con nosotros, es decir, este compromiso lo realizó el Secretario General de Gobierno Ismael Brito Mazariegos, llevando algunos casos específicos a la mesa de reconciliación ya que cumplían con los requisitos que ésta solicita, como son los casos de Juan de la Cruz Ruiz, Adrian Gómez Jimenez y Marcelino Ruiz Gómez, este compromiso se realizó desde el 10 de Abril del año en curso.
Mencionando de igual manera que vajo presión ellos no trabajan, que levantaran la huelga. Y el día de hoy 26 de Junio, a más de un mes de este compromiso, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia Lic. Juan Oscar Trinidad Palacios, nos mencionó que verán y analizarán si los compañeros antes mencionados tienen la posibilidad de llegar a la mesa de Reconciliación y esto se ha venido mencionando desde la segunda reunión con gobierno y resulta que a más de 100 días aun no están en dicha mesa y nos tengan esperando a ver hasta cuando.
Y mencionó además que la huelga de hambre que están realizando nuestros familiares para ellos no ejerce ninguna presión, que todo proceso tiene su tiempo y que no pueden pasar por encima porque estarían faltando al debido proceso. Pero no toman en cuenta la violación al debido proceso que han tenido nuestras familias.
Este actuar del gobierno nos parece absurdo, están dando plazos muy largos y nuestros familiares ya no aguantarían mucho más tiempo, pues se han visto muy mal de salud en estos últimos días y cada día se están deteriorando mucho más. Este gobierno piensa que nuestros familiares están jugando pero los que toman como un juego todo este asunto son ellos, esta situación de injusticia que ellos mismos promovieron por no investigar.
Juegan con nosotros y nuestras familias cautivas. Exigimos al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas que cumpla su compromiso, que cumpla con agilizar todos los procesos y de la libertad inmediata de nuestros familiares. Exigimos libertad inmediata y absolutoria.
Hacemos totalmente responsables al Secretario de Gobierno Ismael Brito Mazariegos que se comprometió en nombre del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas sobre la vida e integridad de cada uno de familiares:
En el penal de Comitán: Marcelino Ruiz Gómez, y en el penal número 5 de San Cristobal: Adrian Gómez Jimenez, Juan de la Cruz Ruiz y Germán y Abraham López Montejo en huelga de hambre.
Atentamente
*Familia de Juan de la Cruz Ruiz
-Domingo de la Cruz Nuñez
-Eva María Ruiz Pérez
-Susana de la Cruz Ruiz
-Beatriz de la Cruz Ruiz
-Martha de la Cruz Ruiz
*Familia de Marcelino Ruiz Gómez
-Karla Guadalupe Meza Mendez
-Facundo Ruiz Gómez
-Virginia Gómez
*Familia de Adrián Gómez Jimenez
-Eva María Ruiz Pérez
*Familia de Abraham y Germán López Montejo
-Andrea
-Elena
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario