martes, 16 de julio de 2019

Hospitalizacion de los presos de Chiapas tras 4 meses en huelga de hambre en la lucha por justicia

L’image contient peut-être : une personne ou plus, personnes qui dorment, gros plan et intérieur

En estos momentos está siendo hospitalizado Juan de la Cruz Ruiz. Ha tenido que ser trasladado desde el CESS 5 al Hospital de las culturas por un cuadro de diarrea, náuseas y fuerte dolor en la zona abdominal y lumbar, así como sangre en las deposiciones.


Adrián Gómez Jiménez reporta un cuadro de sintomas prácticamente iguales, por lo que pensamos que seguramente será también trasladado en un breve periodo de tiempo.


Tras 120 en huelga de hambre en la lucha por justicia y libertad el riesgo a la salud y la vida de nuestros compañeros es cada díaas elevado.


Comunicado de Susana de la Cruz, hermana de Juan de la Cruz Ruiz preso en huelga de hambre sobre su necesidad de ser trasladado al hospital el día de ayer.
_________
San Cristóbal de las Casas, 15 de julio de 2019
Juan de la Cruz Quíz, tuvo que ser trasladado por segunda ocasión al Hospital de las Culturas.
Durante la visita dominical, Juan estaba con molestias en el abdomen con un dolor no fuerte, pero constante, y nos informa que hace ya tres días que se encontraba con esas molestias, y que hacía con sangre. Tras una llamada de Juan a las 5:30 pm. para decir que su dolor seguía, que ya había acudido con el médico del penal, e cual, le dio una pastilla, que calmaría sus molestias y que si aumentaba que avisara para que fuera trasladado de inmediato. A las 12:00 de la noche recibimos una llamada para comunicarnos que lo tuvieron que trasladar al hospital, le dijeron que se sentara, le tomaron muestras de sangre y le canalizaron, recibiendo un litro de suero, antibióticos, omeprazol y me mandaron a comprar Metrodopramida, el cual salimos mi familia y yo a buscarlo.
Lo cual se iba calmando el dolor, la fiebre y quitando las naúseas que tenía. Durante ese tiempo la doctora de cargo insistía a mi hermano que tenía que cmer, sabiendo que él estaba en huelga de hambre por su libertad. La doctora Barraza y su enfermero, decían que mejor comiera, que estaba haciéndose daño a él y a su familia, a lo que Juan dice: “No, muchas gracias” Pero ella muy insistente le comenzó a decir que podía sangrar por dentro, que se pondría peor, que comiera en lo que duraba su tratamiento, que era para no dañar su estómago (para proteger su estómago está el omeprazol). Y Juan decía: “No doctora, se lo agradezco.” Pero esta doctora le dijo a su enfermero que fuera por un sandwich que teniéndolo en frente vieran si no comía!
Le pusieron en frente un sandwich y un yogurt e insistián diciéndole que no le dirían a nadie, que ahí nadie lo conoce, que no le tomarían fotos, que lo tomara y comiera, que después continuara con su huelga. Al ver que mi hermano no aceptaba y estaba firme en su respuesta, se notó molestia en esa persona. Dejándole el alimento en frente, sale y ya no regresa.
Pasando como dos horas llegan los resultados de los estudios, le informaron a mi hermano que se lo llevarían a la doctora para que con ella le dieran su receta médica y le dieran de alta. Recetándole que se tomara Riopan en gel y otro. No nos dieron un diagnóstico de lo que causaba tanto dolor, simplemente vieron que se fue estabilizando con los antibióticos. Le dieron de alta saliendo del hospital a las 3:30 am.
Estos mismo síntomas son frecuentes en todo momento en los 4 compañeros, en periodos muy cortos son trasladados al hospital para su “valoración”. Sus cuerpos están más cansados, débiles, sus defensas están muy bajas, sus organismos cada día más delicados y el gobierno sabiendo todo esto, sabiendo que llevan en huelga 4 meses se toman sus vacaciones! Dejando en espera sin una respuesta concreta.
Para el gobierno la vida, la salud, la integridad de nuestras familias no les importa. Al parecer les es igual si viven o mueren.
Exigimos libertad inmediata para nuestras familias, libertad para Juan, Abraham, Adrián, Germán y Marcelino.
Libertad inmediata e incondiconal.
Susana de la Cruz Ruíz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario