lunes, 26 de abril de 2021

Acompañamiento de observadores nacionales e internacionles de Derechos humanos al convoy del escuadron 421.

 

Observación nacional e internacional de derechos humanos a la Travesía por la Vida, capítulo Europa


 

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C. y el Servicio Internacional para la Paz (SIPAZ) informa del acompañamiento físico como observadores de derechos humanos que se brinda al convoy de la delegación marítima parte de la Travesía por la vida, Capítulo Europa. A partir de hoy 26 de abril del 2021, el convoy comenzará su recorrido desde Chiapas rumbo a la Costa Atlántica. Esta iniciativa pacífica es convocada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

 

Se tiene contemplado que el día 3 de mayo de 2021, la delegación marítima zarpe desde Isla Mujeres, Quintana Roo, México, a bordo de la embarcación “La Montaña”.

 

El motivo de nuestro acompañamiento como observadores de derechos humanos consistirá en disuadir y vigilar que no se cometa ninguna violación de derechos humanos en el transcurso del traslado.

 

Les pedimos estar pendientes de esta iniciativa que llegará a 30 países de Europa a partir del mes de junio del presente año y que implicará la realización de “encuentros, diálogos, intercambios de ideas, experiencias, análisis y valoraciones entre quienes nos encontramos empeñados, desde distintas concepciones y en diferentes terrenos, en la lucha por la vida”.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
26 de abril de 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario