lunes, 5 de febrero de 2018

1 mes antes del encuentro Zapatista de las mujeres que luchan, Mujeres del CNI y CIG convocan

Encuentro de las Mujeres del CNI y CIG con las Mujeres que luchan

En el marco de la propuesta del Concejo Indígena de Gobierno, donde las concejalas de los pueblos originarios de México buscamos construir un mundo diferente, un mundo donde nuestro trabajo y nuestra persona estén reconocidos y respetados por nuestros pueblos, nuestras asambleas, nuestras regiones, nuestro país, creemos conveniente juntarnos entre todas aquellas mujeres que luchan, que resisten y que desde su trinchera está construyendo un mundo más justo para nosotras como mujeres que somos.
L’image contient peut-être : texte
Las mujeres delegadas indígenas originarias de México, concejalas y la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, de los pueblos tojolabal, ñahñu, ñatho, nahua, wixárika, tzeltal, maya, Tohono Odham, totonaco, binniza, tsoltsil, guarijio, kumiai, chol, purépecha, mayo, rarámuri, totonaco, maya, tepehuano, me´phaa, popoluca, zoque, cochimi, coca, cora, yaqui, mam, mazahua, chinanteco, naa saavi, cuicateco, chichimeca, mazateco, CONVOCAMOS al primer Encuentro de las concejalas del Concejo Indígena de Gobierno con las mujeres de México, que se celebrara el próximo domingo once de Febrero de 2018, en la ciudad de México, en las instalaciones del SITUAM, Calzada de Tlalpan # 1036. Col. Nativitas. De 10 a 19 HRS.
Orden del día:
  1. 9:00-10:00 hrs. Registro
  2. 10:00-10:30 hrs. Inauguración del Primer Encuentro de las concejalas del Concejo Indígena de Gobierno con las mujeres de México.
  3. 10:30-2:30 hrs. Instauración de las ocho mesas de trabajo. Ante la embestida que vivimos cómo mujeres en un país gobernado por el Patriarcado donde existe la violencia doméstica, feminicidios, acoso sexual, violaciones, explotación, injusticia, despojo, discriminación, etcétera, debemos de preguntarnos ¿Cómo vemos México? Diagnostico e Informe de la situación de nosotras en nuestras comunidades, organizaciones, ciudades, trabajos, hogar, universidades, asambleas, cooperativas, etcétera:

-Problemática propia como mujeres
Autonomía (Proyectos autónomos: Alimentación, Techo, Tierra, Medios libres, Justicia, Arte, Democracia, Salud, Educación, Economía Solidaria)
– Tierra y Territorio
Jóvenes
Migrantes
Trabajo y explotación
Justicia
Diversidad Sexual
-Personas con capacidades Diferentes.
Nota: Les pedimos que adelanten y lleven sus reflexiones, denuncias y propuestas.

  1. 2:30-3:30 hrs. Comida

  1. 3:30-5:00 hrs. Instauración de Plenaria. Lectura de las ocho mesas de trabajo.

  1. 5:00-7:00 hrs. Propuestas de trabajo y acuerdos del Primer encuentro

  1. 7:00 hrs. Clausura

Febrero de 2018
ATENTAMENTE
¡Por la reconstitución de Nuestros pueblos!
¡Nunca más un México sin NosotrAs!

CONCEJALAS DEL CONCEJO INDIGENA DE GOBIERNO/CONGRESO NACIONAL INDÍGENA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario