El sacerdote y defensor de migrantes centroamericanos Alejandro Solainde Guerra tuve que huir al extranjero para salvaguardar su vida, debido a que en las últimas semanas las amenazas de muerte estaban bastantes fuertes, confirmó el albergue “Hermano en el Camino” de Ixtepec Oaxaca.
Solalinde, dejó el país hace 15 días, luego de recomendaciones de organismos como Amnistía Internacional, las Brigadas Internacionales de Paz, y por la preocupación de Dimensión de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entre otros, informó Guadalupe Rodríguez, una de las encargadas de la administración.
Rodríguez dijo que el sacerdote se retira físicamente, porque desde dónde se encuentra el defensor está al tanto de todo lo que ocurre en el albergue que fundó desde siete años.
“Su retiro es temporal”, subrayó.
Al frente del refugio de migrantes se queda un equipo de coordinadores de cuatro personas.
El albergue “Hermanos en el Camino”, se ubica en la cabecera municipal de Ixtepec, a un costado de las vías del ferrocarril, donde cada tercer día llegan en busca de comida y refugio de 150 a 200 migrantes en su mayoría centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.
El albergue se encuentra resguardado por policías estatales, desde que las amenazas contra su fundador arreciaran.
Mas informaciones:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario