martes, 18 de noviembre de 2014

Las Abejas de Acteal invitan a 17* aniversario de la masacre del 20 al 22.12


Invitación al 17 Aniversario de la masacre de Acteal


Organización de la Sociedad Civil Las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Ch'enalvo', Chiapas, México.


17 de noviembre del año 2014


Hermanos y hermanas:


A 17 años de la muerte planeada desde arriba, el Estado Mexicano a través de sus paramilitares, llegó a Acteal a quitarnos a 45 hermanos y hermanas más 4 que aún no nacían; 49 vidas nos quitaron el día 22 de diciembre de 1997. Y esa misma muerte enviada se repite hasta hoy día, desde allá arriba el narco-Estado asesina a 6 y luego desaparece a 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, tampoco se salva los niños y niñas en la estrategia de muerte, guardería ABC en Hermosillo, Sonora el 5 de junio de 2009, tres eventos en distintos puntos, tres narco-gobiernos distintos (Ernesto Zedillo, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderon) lo que no es distinto es el número 49 marcada con sangre de inocentes.




Ante tal barbarie, nosotros y nosotras como guardian@s de la memoria y de la esperanza, no nos cansamos de exigir justicia por nuestros hermanos y hermanas masacradas. Acteal es un Crimen de Estado, un crimen de Lesa humanidad que sigue impune, sus autores intelectuales andan libres dentro y fuera de México, sin recibir castigo alguno.



Ante la violencia de Estado y ante las insaciables crímenes del narco-Estado; la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, camina y construye junto con otros pueblos, otro mundo en donde se defienda; la vida, la paz y la justicia para todos y todas en México y el Mundo.


Es por eso que a los hombres y mujeres de buen corazón que también luchan por la justicia y contra la impunidad y que no están de acuerdo a que se repitan más masacres en nuestro México les invitamos a acompañarnos a la conmemoración del 17 aniversario de Acteal, que iniciará desde el día 20, hasta el día 22 de diciembre, en la Tierra Sagrada de Acteal; CASA de la MEMORIA y de la ESPERANZA.


Adelantamos la invitación para agendar las fechas, posteriormente les enviaremos el programa de los tres días, a principios de diciembre.


Atentamente
La Mesa Directiva de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal
y la
Comisión organizadora del 17 Aniversario de la masacre


               Martin Pérez Pérez                      Simón Pedro Pérez López


Antonio Vázquez Gómez              Juan Gómez Ruiz



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario