martes, 23 de junio de 2015

Comunicado de Bachajon desde Palenque con los padres de los desaparecid@s de Ayotzinapa



EN EJDIO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADHERENTE A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO A 18 JUNIO DE 2015


A l@s compañeros adgerentes a la seta declaracion de la selva lacandona
A los medios de comunicación masivos e alternatvios
A las juntas de Buen Gobierno
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
A la Red por la Represión y Solidaridad
Al movimiento de Justicia por el Barrio de New York
A los colectivos y comités de solidaridad a nivel nacional e internacional
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional



Compañeros y compañeras, el día de hoy caminamos en Palenque, Chiapax junto con las valiente y dignas madres y padres de los compañeros desaparecidos de manera forzada de Ayotzinapa por este narco gobierno que tiene secuestrado al pais y que solo con sus militares y policias quieren gobernar el pais pisotearnos como si no valiera nuestra vida.


Las instituciones del mal gobierno estan podridas de raiz y no hay manera de defender nuestro derecho con la ley del mal gobierno, por eso trabajamos por la autonomia de nuestros pueblos y obedecer al pueblo para tener vida digna, organizarnos para poder atander las nesecidades de los pueblos, aunque sin dinero y en la pobreza como nos quiere ver el mal gobierno pero nosotros seguimos construyendo nuestra autonomia, denunciando las mañanas del mal gobierno y los delitos que comete como asesino cuando mata a nuestros compañeros autoridades como Juan Vazquez Guzmán el 24 de abril de 2013 y Juan Carlos Gomez Silvano el 21 de marzo del 2014.


No hay de otra compañeros y compañeras, hay que organizarse y luchar por constuir otro pais, donde haya respeto para la vida de los puebos y se reseten nuestros derechos.


Queremos recordar a compañeros y compañeras finadas por la masacre de Viejo Velasco de 13 de noviembre del 2006, donde se cometieron violaciones graves de derechos humanos, donde tambien hay compañeros desplazados pr luchar por la tierra como en Acteal donde tambien despues de muchos años no hay justicia. Asi está pasando en Guerrero y nis duele y llena de rabia saber que tampoco alla hay respeto por la vida y la autonomía de los pueblos. Por eso la mejor justicia es no olvidar, recrdar a los compañeros y compañeras qye han luchado por un muendo donde quepan muchos mundos.

Exigimos la liberación de nuestros presos en Yajalón JUAN ANOTIONIO GOMEZ SILVANO, MARIO AGUILAR SILVANO Y ROBERTO GOMEZ HERNADNDEZ, presos en Playas de Catazajá SANTIAGO MORNEO PERES, EMILIO JIMENES GOMEZ , preso en Amate ESTEBAN GOMEZ JIMENEZ.

 


Desde la zona norte del estado de Chiapas, mexico les enviamos un abrazo y un saludos combativo de las mujeres y honbres de San Sebastían Bachajón.


Nunca más un México sin nosotros


Tierra y libertad


Zapata Vive
Hasta la victoria siempre
Presos políticos libertad
Juan Vazquez Gumazan vive, la lucha de Bachajón sigue
Juan Carlos Gomez silvano Vive, la lucha de bachajón Sigue
Antonio Vivar Diaz vive
NO al despojo de los territorios indígenas
Presentacion inmediata de los compañers desaparecidos de Ayotzinapa
Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras choles del ejido Tila
Justicia para Ayotzinapa, Acteal, ABC, Atenco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario