viernes, 24 de marzo de 2017

Frente a la violencia causadas por las politicas neoliberales: crean una Escuela de Formacion en Derechos

Escuela de Derechos contra la violencia hacia las jóvenes

“Escuela de Derechos contra la violencia hacia las jóvenes”
 Convocatoria

+eventos en Chiapas: la otra agenda

El Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas A.C, (CDMCH) preocupadas por el aumento de la violencia que causan las políticas neoliberales y la crisis económicas aumentando sensiblemente las desapariciones, violaciones, secuestros y  Feminicidios, organizamos una Escuela de formación en Derechos que ofrecemos como un espacio de encuentro y reflexión  sobre  estas y otras formas de violencia que sufren las mujeres especialmente las jóvenes.

En esta ocasión convocamos a las jóvenes de Comitán y los alrededores de la región a participar en esta escuela que tendrá los siguientes objetivos:

•    Reflexionar sobre las causas y consecuencias que tiene la violencia en nuestros  cuerpos de mujer, en nuestras vidas y en nuestras comunidades.
•    Conocer nuestros  derechos como mujeres  y jóvenes en relación a la  salud, educación, propiedad, trabajo, justicia, autodeterminación, participación y paz en igualdad a los hombres
•    Conocer herramientas metodológicas para compartir en nuestras comunidades y colectivos los conocimientos  adquiridos  en la  escuela  y así fortalecer la lucha por la igualdad, la dignidad  y justicia para las Mujeres.

Para cumplir con estos objetivos la escuela se ha organizado en diez sesiones  quincenales. La llegada será los días viernes por la tarde y trabajaremos todo el día sábado  y domingo desde muy temprano hasta las doce del día.

Podrán participar en los cursos mujeres:
•    De 12 a 30 años.
•    Que sepan leer  y escribir.
•    Que pertenezcan a alguna organización, colectivo o pueblo/comunidad.
•    Que tengan interés, ánimo y entusiasmo de aprender, compartir y socializar  la información con otras mujeres de su colectivo, comunidad u organización.
•    Que  estén dispuestas a defender  sus derechos y a luchar contra la violencia hacia las mujeres.
El  Centro de Derechos de la Mujer se compromete a cubrir los  gastos  de trasporte, alimentación  y hospedaje de las participantes. Por lo que pedimos  asumir el compromiso  y la  responsabilidad de cumplir  con  la asistencia y puntualidad  durante los diez módulos.

El curso se impartirá en la calle Privada Misión de Guadalupe #25, Barrió  7 esquinas, C.P 318, en Comitán, Chiapas.

La primera sesión será los días 25 y 26 de Marzo con la llegada el 24 por la tarde.

El cupo para la escuela es limitado por lo que solicitamos confirmen su inscripción y asistencia a los siguientes contactos:

Teléfono de oficina CDMCH: (01 967) 6316075
Agradecemos  su interés, ánimo y entusiasmo en participar,
las esperamos con mucha alegría.
Atentamente

           Catalina López Gómez             Gloria Guadalupe Flores Ruíz
Responsable de la Escuela                   Coordinadora General
E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario