martes, 29 de mayo de 2018

Marchan para el 86 aniversario del Ejido de Tila


86 ANIVERSARIO Entrega Provisional. Marcha y Publicación de Acuerdos sobre Campañas Políticas










EJIDO TILA, CHIAPAS MEXICO MAYO 2018



19 DE MAYO DE 1932 | 86 ANIVERSARIO Entrega provisional de las 5405 hectáreas







La marcha fue realizada por acuerdo de la Asamblea y encabezada por la nueva comitiva de autoridades ejidales, elegidas el pasado 26 de abril. Por acuerdo de la Asamblea general se colocan mantas en las entradas del pueblo parahacer de conocimiento público:







PARA CONOCIMIENTO DE LOS PARTIDOS POLITICOS


1.- Es un pueblo originario Chol en base al convenio 169 de la OIT y no un municipio libre.

2.- Por resolución presidencial de 1934 son reconocidos ejidatarios sustentado en los arts. 1 y 2 incuso a, fracción I y II, 14, 16, 27, 39 Constitucional.

3.- Reconocemos nuestra propia autoridad y la autodeterminación y en consecuencia la autonomía.

4.- El origen del municipio desde el año 1909 es en Petalcingo Chiapas y por tal razón fue expulsado el ayuntamiento y la asamblea aprobó no permitir la entrada de casillas dentro del ejido; ya que, las elecciones solo han traido asesinatos secuestros y violencia.



ATENTAMENTE
TIERRA Y LIBERTAD

ASAMBLEA GENERAL DEL EJIDO TILA

NUNCA MAS UN MEXICO SIN NOSOTROS







LECTURA PÚBLICA DEL

ACTA DE ACUERDO GENERAL DEL 13 DE MAYO DE 2018


Reunidos en la Casa Ejidal, la Asamblea general, los órganos de representación ejidal y con la presencia de la mayoría de asambleístas, hombres y mujeres que se alimentan de la tierra y territorio, que encuentran sus obligaciones en las asambleas generales, reuniones de barrios y anexos, de acuerdo a los usos y costumbres de nuestro pueblo en el ejido, así se lleva a cabo la asamblea general. Y de acuerdo a los Artículos 21 y 22, hasta el 32, de la ley agraria en vigor, así mismo articulo 1 y 2, inciso A, fracción I y II, basados en los artículos del convenio 169 de la OIT, sobre derechos de los pueblos indígenas, se hace pública, en el orden de su discusión:


Sexto punto, en cuanto se habló sobre una propuesta de expulsión ante la asamblea general por todas la presencia de amenazas de la recuperación de las 130 hectáreas por el Ayuntamiento y sus operadores. La asamblea informa que se están preparando jóvenes para dar un golpe al ejido como parte de las contiendas electorales, planeandolo caciques y un grupo de pobladores; donde los organizadores son los mismos que desde 1980 con el Ayuntamiento reprimen, matan, amenazan, y sacan ordenes de aprehension contra los ejidatarios que defienden la tierra y territoro. Y que ahora en complicidad con la Fiscalia Indígena y Gobierno del Estado de Chiapas fabricaron otra orden por la expulsión del Ayuntamiento en contra de compañeros ejidatarios, principales, autoridades y exautoridades ejidales por los delitos de Motin y Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado; en el supuesto agravio de la Sociedad. La asamblea está cansada de estas personas que han atacado al ejido y fabrican ordenes de aprehensión, por lo que acordó que si es atacado o asesinado alguna de los autoridades ejidales, representantes de guardias del ejido, se acordó la expulsión definitiva del núcleo de población ejidal.


ACUERDO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE EJIDATARIOS






















































































































































































































































































Como parte del cierre del evento el ejido manda palabras de saludos para todas las organizaciones y pueblos en las diferentes partes de México y el Mundo que están luchando y a las que apoyan la defensa de la tierra y territorio y la autonomia ejidal del pueblo de Tila.






TIERRA Y LIBERTAD






NUNCA MAS UN MEXICO SIN NOSOTROS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario