domingo, 16 de junio de 2019

EZLN y CNI convocan a la Campaña por la vida, la paz y la justicia en la montaña de Guerrero

Convocatoria del CNI-CIG y el EZLN a la CAMPAÑA POR LA VIDA, LA PAZ Y LA JUSTICIA EN LA MONTAÑA DE GUERRERO


::::
::::::::::::::::::
Convocatoria del CNI-CIG y el EZLN a la CAMPAÑA POR LA VIDA, LA PAZ Y LA JUSTICIA EN LA MONTAÑA DE GUERRERO
Los pueblos, las comunidades, naciones, colectivos, barrios y tribus originarias que somos el Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno, y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, llamamos a tomar las acciones necesarias para desmontar la guerra de los poderosos en contra de la vida de la humanidad y el planeta entero, en particular el cerco paramilitar y la estructura que sostiene la violencia contra nuestros pueblos que, con dignidad, estamos decididos a frenar y desmontar.
Por lo que:

Considerando
  1. Que la guerra narco paramilitar capitalista en contra de pueblos y comunidades miembros del Congreso Nacional Indígena, con la complicidad de los malos gobiernos y bandas criminales, se expande por muchas geografías de este país, pretendiendo imponer con terror el exterminio de la vida y la paz que defendemos para concretar sus violentos proyectos neoliberales.
  2. Que continúa la impunidad ante el cobarde asesinato de nuestro hermano Samir Flores Soberanes de la comunidad indígena nahua de Amilcingo, Morelos, así como las intenciones de los dueños del dinero de hacer la criminal termoeléctrica en Huexca, Morelos.
  3. Que el Concejo Indígena y Popular de Guerrero- Emiliano Zapata, miembros del CNI-CIG, convocan a romper el cerco narco paramilitar que organizaciones criminales imponen sobre la región de la montaña baja.
  4. Que esta agresión permanente a nuestros compañeros está generando una crisis humanitaria ante la dificultad para ingresar alimentos y medicamentos a la región, el miedo de sembrar la tierra ante el riesgo de ser asesinados en la parcela, o el no poder tener abiertas las escuelas por temer un posible ataque a nuestras hijas e hijos.
CONVOCAMOS
A las redes de apoyo del Concejo Indígena de Gobierno, a las redes de resistencia y rebeldía, a la Sexta Nacional e Internacional, a las organizaciones y redes de derechos humanos, a la sociedad civil consciente y solidaria, a participar en la  
CAMPAÑA POR LA VIDA, LA PAZ Y LA JUSTICIA EN LA MONTAÑA DE GUERRERO
que partirá de la comunidad indígena nahua de Amilcingo, Morelos, el día 12 de julio de 2019 para estar los días 13 y 14 de julio en la comunidad de Acahuehuetlan, municipio de Chilapa, Guerrero.
Con esta iniciativa, llamamos a realizar acciones paralelas y simultaneas en los espacios organizativos de todas y todos desde nuestras capacidades colectivas para parar la guerra capitalista en contra de los pueblos de Guerrero, con los que juntos romperemos el cerco impuesto por grupos criminales, que aliados con los malos gobiernos, pretenden acabar el poder de abajo con el terror y la violencia, porque saben que es ahí donde ellos serán derrotados.
Convocamos a participar en el ACOPIO DE ALIMENTOS, MEDICAMENTOS Y RECURSOS ECONÓMICOS QUE SE ESTARÁ REALIZANDO EN LA CALLE DR. CARMONA Y VALLE NO. 32, COLONIA DOCTORES, CIUDAD DE MÉXICO CON UN HORARIO DE 10:00 A 17:00 HORAS.
Igualmente invitamos a hacer donativos en la cuenta del Congreso Nacional Indígena A NOMBRE DE ALICIA CASTELLANOS GUERRERO, BBVA BANCOMER, NO. DE CUENTA: 0471079107, CLABE BANCARIA: 012540004710791072, SWIFT BCMRMXMM, ABA: 021000128, ENVIANDO COPIA DEL DEPÓSITO CON NOMBRE, TELÉFONO O DIRECCIÓN AL SIGUIENTE CORREO: aliciac.2145@gmail.com; y manifestando que dicho donativo va dirigido a las comunidades participantes en el Concejo Indígena y Popular de Guerrero–Emiliano Zapata (CIPOG- EZ).
Todo lo recaudado será administrado directamente por el Concejo Indígena y Popular de Guerrero–Emiliano Zapata (CIPOG- EZ) y distribuido de acuerdo a sus acuerdos colectivos.
Así pues, el llamado es para defender nuestra vida y existencia colectiva, pues no solo resistiremos esperando la muerte, sino que reconstruiremos el mundo antiguo, el del presente y el del futuro que derrotará este embate contra nuestra existencia, porque la vida del mundo, de nuestra madre tierra, de nosotros los pueblos indígenas, no es negociable.
Atentamente
Por la reconstitución Integral de Nuestro Pueblos
Nunca más un México sin nosotros
Junio de 2019
Congreso Nacional Indígena
Concejo Indígena de Gobierno
Ejército Zapatista de Liberación Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario