domingo, 4 de agosto de 2019

Presos de Chiapas arrancan nueva etapa en su lucha tras 4 meses de huelga de hambre

A partir de hoy empieza una nueva etapa en la lucha por justicia y libertad de los compañeros presos.
Desde hoy la huelga de hambre pasa a ayuno y estarán ingiriendo alimentos de las 12 a las 17 horas de manera diaria.
Se mantienen en plantón y en lucha en exigencia de su libertad.
"...La huelga de hambre que hemos iniciado la hemos apostado con nuestra vida por la libertad, pero no dejaremos nuestra lucha hasta obtener nuestras libertades y estar con nuestras familias. Nuestras exigencias al gobierno son las mismas, que nuestros casos pasen a la mesa de reconciliación, seguido por nuestra demanda; Revisión de la tortura y revisión de nuestros expedientes sobre el debido falta e irregularidades de nuestros expedientes y acompañado con los derechos humanos en la via legal y por último nuestras libertades absolutorias..."
___________________________________________________
A la opinión pública
A las redes de apoyo al C.I.G.
Al Congreso Nacional Indígena.
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A la Sexta Nacional e Internacional
A los defensores de los Derechos Humanos ONG’S.

A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad.
A las Organizaciones Independientes.
A los pueblos Indígenas de México y del mundo.
A la Sociedad Civil de México y del mundo
Presos en lucha Adrián Gómez Jimenez y Juan de la Cruz Ruiz, integrantes de la Organización La Voz de Indígenas en Resistencia y los integrantes de la organización La Voz Verdadera del Amate Germán López Montejo y Abraham López Montejo. Ambas organizaciones adherentesa la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del E.Z.L.N.. Recluidos en el Cereso #5 San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
Compañer@s, herman@s, a los medios de comunicación, a las redes de apoyo, a l@s periodistas, a tod@s que nos han seguido nuestra lucha en este Cereso #5 nuestro lugar de lucha y a la vez les enviamos un fraternal saludo combativo desde este penal.
El pasado 15 de marzo de este mismo año nos declaramos en huelga de hambre que hoy día ha transcurrido 4 meses de estar en la huelga de hambre, pero a causa de nuestra salud se ha ido deteriorámdose, los 4 estamos muy enfermos, ya estuvimos en el Hospital de las Culturas internados, nuestros frágiles cuerpos y nuestro estado de salud ya llegó hasta el limite, en cualquier momento nuestro cuerpo puede colapsar y sufrir un paro cardíaco en el corazón.
Por eso en este día domingo 28 de Julio 2019 nos declaramos en ayuno de 12 a 18 horas de todos los días y en plantón hasta tiempo indefinido.
La huelga de hambre que hemos iniciado la hemos apostado con nuestra vida por la libertad, pero no dejaremos nuestra lucha hasta obtener nuestras libertades y estar con nuestras familias. Nuestras exigencias al gobierno son las mismas, que nuestros casos pasen a la mesa de reconciliación, seguido por nuestra demanda; Revisión de la tortura y revisión de nuestros expedientes sobre el debido falta e irregularidades de nuestros expedientes y acompañado con los derechos humanos en la via legal y por último nuestras libertades absolutorias.
Esa es nuestras exigencias ante el gobierno de este Estado de Chiapas, tanto al Secretario General de nombre Ismael Brito Mazariegos y al Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas de nombre Fernando Pérez Robles, y al Fiscal de los Derechos Humanos de nombre Lic. Jesus Ernesto Molina Ramos.
Por último hacemos la invitación a las Organizaciones Independientes tanto estatal, nacional e internacional. A los defensores de los Derechos Humanos tanto estatal, nacional e internacional a seguir exigiendo la justicia verdadera y la libertad a los presos políticos.
Nunca más los barrotes
Hasta que tod@s seamos libres
Uniendo nuestras voces y fuerzas de los pueblos Mexicanos triunfará las verdaderas justicias.
RESPETUOSAMENTE
Adrián Gómez Jiménez
Juan de la Cruz Ruiz
Germán López Montejo
Abraham López Montejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario