viernes, 12 de junio de 2020

El Obispo Raul Vera envio su renuncia tras 30 años de lucha al lado del pueblo.

  Fray Raúl Vera manda carta de renuncia al Papa Francisco

Don Raul
En una video conferencia, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, dio a conocer que ya envió su carta de renuncia al Vaticano conforme al derecho canónico, mismo que indica que debe de hacerlo al cumplir los 75 años. El próximo 21 de junio va a cumplir esta edad.
El obispo comentó que el motivo de su renuncia es para cumplir con el protocolo, no porque él quiera irse de la Diócesis de Saltillo y reiteró que la decisión la tomará el Papa Francisco y que él obedecerá “gustoso”. 

Por casi 30 años Fray Raúl Vera ha sido testigo y también protagonista de algunos de los conflictos sociales que han marcado la historia del país. Fue promotor de la paz en Chiapas, tras el levantamiento del movimiento zapatista. Fue nombrado obispo coadjutor de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, junto al obispo Samuel Ruiz García en 1995. Jugó un papel clave durante las crisis sociales por las masacres de Aguas Blancas y Acteal, hoy acompaña a las familias de los miles de desaparecidos y asesinados por el crimen organizado.

Ha denunciado violaciones a los derechos humanos de indígenas, mujeres, migrantes, mineros, comunidad LGBT así como los abusos del poder y el acoso de las bandas del narcotráfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario