martes, 16 de junio de 2020

Para 2022, el estado de Chiapas contará con 24 cuarteles militares de la Guardia Nacional.

 

GN3
@Sipaz
En dos años Chipas tendrá 8 nuevos cuarteles militares de la Guardia Nacional, de los que dos tienen fechas de construcción previstas durante el año en curso. Así se plantea en el informe de la Situación de Seguridad Pública en el Estado del mes de abril, elaborado por el Gobierno federal. El mismo documento agrega que para 2022 se tiene contemplado 24 cuarteles militares de la Guardia Nacional en cuatro zonas de seguridad en el estado.

Durante los meses de 2020 se pretende construir un cuartel en Tonalá y uno más en Las Margaritas; para en 2021 están contemplados otros en Suchiate, Huehuetán, Comalapa, Chilón, Bochil y Palenque.

La construcción planeada implica que varios lugares tendrán 2 cuarteles militares en la zona como en la caso de Tonalá, Las Margaritas y Palenque por sus diferentes características se expresa como la delincuencia organizada, el flujo de migración, por ser un sitio simbólico del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) o para dar un imagen de seguridad en lugares turísticos, informó el periódico Cuarto Poder.

En la actualidad, existen cuarteles militares de la Guardia Nacional en Tapachula, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga en la costa chiapaneca. En la 39 Zona Militar, otros están ubicadas en Marqués de Comillas, Las Margaritas, Comalapa y Ocosingo además se encuentran cuarteles en Palenque y Pichucalco, mientras en la 31 Zona Militar se tienen cuarteles en Villaflores, Cintalapa y Chiapa de Corzo.
 
Para más información:
Construirán 8 cuarteles de la GN en Chiapas, (CuartoPoder, 11 de junio de 2020)
Para más información de SIPAZ.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario