lunes, 15 de junio de 2020

Solidaridad del Movimiento NO TAV en Italia con la lucha en contra del Tren Maya

Movimiento NO TAV en Italia.


Queridas hermanas y hermanos,

nos enteramos del proyecto devastador llamado el "tren maya". Sabemos por experiencia que los gobiernos sometidos y corruptos favorecen estas obras inútiles y devastadoras a favor de los intereses de los constructores, de los grandes capitales...  proyectos que son ecocidas, porque en su caso devastarían el medio ambiente del sureste de México, y que son etnocidas, porque romperían la relación entre las comunidades indígenas y su identidad cultural.

Proyectos que, tanto allá como aquí, se orientan a la destrucción y al saqueo del territorio, que imponen la ilusión de un boom turístico y de un desarrollismo que ha fracasado en todo el mundo y del cual, el covid-19 es sólo una de las consecuencias.

Desde hace treinta años nosotros luchamos contra una obra igualmente devastadora e inútil, el proyecto Tav Turín-Lyon, y en esta lucha hemos visto cómo no hay gobiernos amigos, cómo las fuerzas policiales y la justicia están al servicio de los grandes intereses, cómo sólo poniendo a disposición nuestros cuerpos se pueden detener.

Les enviamos toda nuestra solidaridad y les decimos que estamos a su lado, les abrazamos fuerte y junto con ustedes gritamos que sólo los pueblos en rebeldía escriben la historia del pueblo humano, defienden sus territorios, sus propias comunidades.

Con ustedes contra el "tren maya"

 Desde el Valle que se resiste
el Movimiento NO al Tren de Alta Velocidad en Italia (NO TAV)


Valle de Susa, [Italia] junio de 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario