viernes, 4 de septiembre de 2020

Ejidatarios de tila en alerta máxima tras actos paramilitares

 Comunicado Ejido Tila:

Miren lo que apuesta el gobierno de Chiapas, este es el mensaje que se envian entre los operadores provocadores del Ayuntamiento paramilitar: «Amig@s, compañer@s en esta lucha y en si así se dan las luchas sociales, no te dan solución de la noche a la mañana, hay que perseverar compañeros, el gobierno en estos momentos está midiendo la fuerzas y quién tiene capacidad de movilizacion, no dobleguemos compás hay que seguir adelante, a los ejidatarios suedoautobomos los tenemos acorralados, ya no tienen capacidad de lucha y hay que aprovechar eso es ahorita o nunca…»




Apenas ayer 29 de agosto el Ejido Tila, denunciaba que los operadores del Ayuntamiento «derribaron los portones del ejido junto con un grupo de pobladores y avecindados que fueron agitados y contratados por el C. Francisco Arturo Sánchez Martínez, Guillermo Gordillo Sánchez, Rodrigo Martínez Parcero, hijos del paramilitar Paz y Justicia Samuel Sánchez, Arturo Sánchez y Elmar Martínez Ramírez.

De igual forma el Ejido señala a «Francisco Arturo Sánchez, hijo del paramiltiar Arturo Sánchez, quien aspira a ser candidato a presidente municipal, cuando hoy en dia esta contratando jóvenes pandilleros y drogadictos para atacar el ejido»

«Les decimos claro que Tila es Ejido Tila. Aunque un grupito de caciques paramilitares que son profesionistas de los engaños les dicien que van a lograr que el gobierno les entregue el poblado de Tila, eso no va a sucer porque son tierras ejidales. Ya esta plenamente ganado en el amparo ante la Suprema Corte y que el actual gobernador tuvo que emitir decreto para reconocer que no existe el fundo legal. No se dejen engañar», puntualizaron los ejidatarios también integrantes del Congreso Nacional Indígena CNI.

«Les pedimos que hagan uso de conciencia que estamos cansados de tanta injusticia y no se dejen acarrear por un aspirante a presidente municipal que está utilizando la carretera para sus beneficios personales el ayuntamiento municipal, porque es él que siempre ha financiado a su familia de paramilitares. Lo que quieren es acabar nuestro territorio Ejidal», evidencian los ejidatarios autónomos.

«Hoy en día nos sentimos muy triste por un compañero que asistía en la asamblea y reunión de barrios que fue encontrado sin vida con huellas de maltrato, un hermano fiel a la lucha por la defensa de tierra y territorio. Que en paz descanse nuestro compañero y que su familia encuentre paz en su partida y vamos a seguir investigando. Esto sucedió justo cuando empezó el movimiento paramilitar para la destrucción de los portones de seguridad; no de secuestro, como se pasan divulgando. Esto fue aprobado por la asamblea extraordinaria de los ejidatarios para mantener la seguridad por todas las amenazas y crimenes que esta buscando cometer sus operadores del Ayuntamiento paramilitar de Limberg Gregorio», denuncian los indígenas Choles.

«Esperamos que cumpla el presidente de la república asi como dijo en la primeras horas de su triunfo donde envío un mensaje al pueblo mexicano “voy a respetar la libre determinación de los pueblos indígenas y su autonomía” y en sus conferencia hemos escuchado que se tiene que acabar la corrupción», le recuerda el Ejido Tila, al ejecutivo federal.

«El ejido no se enfrenta ante personas ajenas de nuestro ejido que están financiado por el dictador Limber Gregorio Gutiérrez Gómez, en su casi 15 años en el poder y con los lideres paramilitares ya antes mencionados», puntualizan los ejidatarios del CNI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario