lunes, 11 de febrero de 2013

Documental sobre las ciudades rurales

ELEFANTE BLANCO

Documental de Katerine Martineau y Chloe Blaszkewyc


El peligro de las ciuadades rurales


En respuesta a un desastre natural sobrevenido en noviembre de 2007 (el cual despojó a varias familias de sus tierras), el gobernador del Estado de Chiapas (México), Juan sabina Guerrero, puso en marcha un programa de desarrollo llamado Ciudades Rurales Sustentables. A través de la constante propaganda mediática, varias comunidades campesinas, en su mayoría autóctonas, han sido desplazados hacia ciudades "modernas" en nombre de la lucha contra la pobreza.

Ciudadanos y ciudadanas directamente afectados por este fenómeno, denuncian tanto las condiciones de vida en las Ciudades Rurales como las promesas incumplidas por parte del gobierno. Siguiendo con este movimiento de resistencia cìvica, actrices, actores y grupos sociales mexicanos toman la palabra para denunciar los intereses del gobierno, acusándolo de insertarse dentro de una lógica mundial capitalista y neocolonial. El Estado de Chiapas ignora sin embargo esta movilización y pone en movimiento un régimen de miedo y represión para perpetuar su proyecto de desarrollo.

Une película de Katerine Martineau y Chloë Blaszkewycz

1 comentario:

  1. Excelentísimo reportaje que muestra los maquiavelismos y miserables planes de gobiernos neo liberales, y ex presidentes vende patrias como lo es Felpe Calderón y asociados, donde quedan en el aire muchos pendientes de abusos y violaciones a los derechos humanos, ademas de claras intensiones imperialistas Yanquis y tristemente como aliados grandes empresas nacionales y trans nacionales, que insisten en expropiar las grandes riquezas de este maravillosos estado que es Chiapas, y que increíblemente como mexicanos permitimos estos verdaderos saqueos orquestados con nuestro propio dinero, recursos del erario; urgente se esclarezcan estos hechos, donde inclusive gentes de esas comunidades aseguran que las explosiones fueron provocadas, ocasionando las mega inundaciones, que pusieron en riesgo sus propias vidas y donde estarían inmiscuidos el gobierno de Felpe Calderón, TV Azteca, CFE, y como siempre, atrás de todo esto la planeaciòn y los hilos del gobierno de los Estados Unidos, que por cierto, no conformes de impedir nuestro desarrollo y habernos robado mas de la mitad de nuestro territorio, ademas quieren las riquezas de nuestro México querido.

    ResponderBorrar