viernes, 17 de noviembre de 2017

Grupo Organizado de Candelaria celebra 5 años en defensa de la Madre Tierra





Domingo 29 de Octubre del 2017

Grupo organizado Candelaria el Alto Municipio de Venustiano Carranza
Chiapas México. Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva
Lacandona iniciativa del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional EZLN.
A las Juntas de buen Gobierno
A la Sexta Nacional e Internacional
A los Organismos Defensores de derechos humanos
A los medios libres de comunicación
Al CNI Congreso Nacional Indígena
A todo el pueblo de México y el mundo


Este día conmemoramos y celebración el 5 aniversario de la defensa de nuestra madre tierra caminando como grupo organizado Adherentes a la Sexta Declaración. Compartimos que después de un conflicto fuerte en donde nuestras familias sufrieron por que una parte de la tierra de nuestros padres iba a ser despojado, comenzamos a caminar hacía el dialogo con el otro grupo de personas también organizadas, como una forma de escucharnos entre pueblos campesinos que hemos vivido el olvido por parte de los gobiernos que entran y sale de su poder sin mirar y escuchar las necesidades de las personas de abajo, sabemos que atender las demandas de los pueblos no les interesa.




Por eso en este día y como en otros más denunciamos a los malos gobiernos que solo quieren entrar a ocupar el poder para sus intereses, para que entren las empresas y exploten nuestros territorios y llevarse nuestros minerales, hacen cambios de leyes que no benefician al pueblo si no para sus bolsas, robándose el dinero que sirve para la educación, la salud del pueblo. Por eso este día decimos al mal Gobierno que ya no nos engaña, que cada día estamos abriendo nuestros ojos y que ahora sabemos de sus mañas como lo esta haciendo con nosotros con querernos dividir y que sigamos peleándonos como hermanos, compañeros campesinos, buscando siempre la forma de seguirnos dividiendo.


Para los hombres y mujeres de este lugar el significado de la madre tierra es bien importante, porque ahí es donde vivimos, sembramos, nos alimentamos y por eso decimos al mal gobierno que vamos a seguir luchando juntos por que como pueblos sabemos hacer acuerdos y sabemos hablar claro, con palabra de verdad, aunque sabemos muy bien que tuvimos momentos tan difíciles para nuestras familias por eso le decimos al mal gobierno que vamos a seguir respetando nuestro proceso de dialogo, que ha ayudado a disminuir la violencia y aprender a respetarnos mutuamente, tomando en cuenta nuestros acuerdos con nuestra voluntad de resolver y buscar caminos que beneficien a todos y todas en el predio denominado el desengaño donde también están las tierras de nuestros papas.


Por eso EXIGIMOS al gobierno que cumpla con los acuerdos sin provocar más conflictos y violencia entre las partes por el tema del predio el desengaño y los responsabilizamos de los hechos que puedan pasar por lo que están haciendo o lo que no están haciendo como autoridades.


Agradecemos a La Sexta Nacional e Internacional y a las organizaciones Civiles, su solidaridad y acompañamiento en nuestro caminar organizado.


También mandamos un saludo a María de Jesús Patricio, vocera del Congreso Nacional Indígena, de donde formamos parte como Semilla Digna.


Les pedimos sigan al pendiente de nuestras denuncias y de todo lo que el mal gobierno sigue haciendo para chingar al pueblo.


! ZAPATA VIVE LA LUCHA !
ATENTAMENTE
Candelaria el Alto Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva
Lacandona Iniciativa del Ejercito
Zapatista de Liberación Nacional EZLN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario