martes, 2 de junio de 2020

Presos en huelga desde el 21/05: "nos han quitado nuestro sanitario".

Denuncia telefónica de nuestros compañeros presos en lucha y en huelga de hambre desde el CERSS 5 (San Cristóbal de las Casas)

------------------

A la opinión pública.
A las Redes de Resistencia y Rebeldía.
Al Congreso Nacional Indígena.
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A la Sexta Nacional e Internacional.
A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad.
A los medios de comunicación masivos y alternativos.
A l@s Defensor@s de los Derechos Humanos y las ONG’s.
A las Organizaciones Independientes de México y del mundo.

Compañer@s, herman@s, a tod@s l@s que nos han seguido nuestra lucha por la justicia y de obtener nuestras libertades, les enviamos nuestros saludos fraternales de parte de Abraham López Montejo y Germán López Montejo integrantes de la Organización La Voz Verdadera del Amate y La Voz de Indígenas en Resistencia integrante de dicha organización Adrián Gómez Jiménez. Recluidos en el Cereso número 5 San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.




A través de esta vía telefónica sacamos nuestras palabras para dar a conocer sobre nuestra situación actual en que nos encontramos con dolor de cabeza, mareos y dolor de estómago sobre la huelga que iniciamos el pasado 21 de mayo ya nos han dado esos síntomas mencionados. También hacemos hincapié en que no nos están dando medicina o pastillas, no hay atención médica. Enfatizamos que hemos tenido diarrea, pero no nos dieron pastillas ni suero para evitar la deshidratación. Más bien nosotros con curamos con plantas medicinales.
 

También denunciamos que no nos han dado los resultados de las pruebas que nos hicieron los estudios de Covid-19, nos han negado. Esta es una violación a nuestros derechos como todo ciudadano tiene sus derechos.

También hacemos mención que nos han quitado nuestro sanitario que estaba en el área médica, es cierto que nos han proporcionado en el área de encamados, pero lo cierran a partir de las diez de la noche y esa es la última vez que podemos hacer nuestras necesidades, a partir de las 22 hrs en adelante ya no tenemos sanitario. Para cualquier enfermedad o diarrea no tenemos a donde acudir. Por eso denunciamos estos actos de negligencia que se han tomado con nosotros, porque la enfermedad nos acecha día a día, pues vemos que no hay medidas de prevención sobre e Covid-19.
A través de este comunicado le exigimos a la institución competente sobre el resultado de nuestros estudios del Covid-19 y sobre nuestro sanitario pues hoy en la actualidad no contamos con ningún sanitario en las noches.


Por último invitamos a las organizaciones independientes, a l@s Defensor@s de los Derechos Humanos a seguir exigiendo las verdaderas justicias.
Uniendo nuestras voces y fuerzas de los Pueblos Mexicanos triunfarán las verdaderas justicias.
Respetuosamente,

Adrián Gómez Jimenez (Integrante de la Organización La Voz de Indígenas en Resistencia)
Abraham López Montejo
Germán López Montejo (Integrantes de la Organización La Voz Verdadera del Amate)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario