jueves, 22 de junio de 2017

El Pueblo Zoque #CNI con el apoyo del pueblo y organizaciones de Chiapas marcha contra las minas.

Hoy, 22 de junio el pueblo zoque acompañado del pueblo creyente y del magisterio marchan en la ciudad de Tuxtla Gutierrez capital de Chiapas, para la defensa de su tierra en contra de los megaproyectos de minas y fracking en su territorio.

L’image contient peut-être : une personne ou plus, foule, arbre et plein air
@pozol

Rápidamente el Pueblo Creyente y el Modevite anunciaron sumarse a esta marcha, otros pueblos del Congreso Nacional Indígena, como la organización de la Sociedad Civil de Las Abejas se solidarizaron con esa Marcha.


L’image contient peut-être : une personne ou plus et plein air
@pozol


Como herencia del apoyo y de la solidaridad del pueblo creyente, de la sociedad civil, y de los y las zapatistas el magisterio, seccion 7 y 40 se sumaron igual a la marcha.

Mensaje de Las Abejas de Acteal

Hoy 22 de junio conmemoración de los mártires de Actel, la organización sociedad civil de las Abejas de Acteal Las Abejas se solidariza espiritualmente con el pueblo zoque en la marcha peregrinación por la defensa de la madre Tierra, los mártires de Acteal está presente con los hermanos y compañeros del pueblo zoque que lucha por sus derechos. No al hidrocarburo.

L’image contient peut-être : 17 personnes, plein air

L’image contient peut-être : une personne ou plus, personnes debout et texte

El Centro de derechos humanos Frayba con la presencia del Obispo y presidente de ese Centro Raul Vera y el Padre Chuy de Las Margaritas enviaron ese mensaje:


Desde San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC. Se garantice el derecho de los pueblos indígenas.

La ronda 2.2 pone en riesgo un total de 16 arroyos y 4 manantiales de las comunidades zoques de Chapultenango, Ixtacomitán, Francisco León y Tecpatán. Por mencionar algunos serían los ríos Yomonó y Totopac en Tecpatán; el Movac y Susnubajk en Chapultenango; los ríos Tumbak y Magdalenas en Francisco León y el rio Blanco en Ixtacomitán, poniendo en riesgo la disponibilidad de agua para la agricultura y el equilibrio ambiental del territorio.
#NoALosHidrocarburos #TerritoriosZoques

L’image contient peut-être : 17 personnes, personnes souriantes, personnes debout et texte


Silvia Juarez, ex presa por defender la tierra igual dio su apoyo al movimiento

Silvia Juarez Juarez, defensora comunitaria del territorio Zoque.
Exigimos que el pueblo zoque sea declarado TERRITORIO LIBRE DE PROYECTOS EXTRACTIVOS, QUE ATENTAN CONTRA LOS RECURSOS NATURALES (HIDROCARBUROS, MINERÍA, PRESAS HIDROELÉCTRICAS, CENTRALES GEOTÉRMICAS).
#NoALosHidrocarburos #TerritoriosZoques

L’image contient peut-être : 5 personnes, plein air

No hay comentarios.:

Publicar un comentario