lunes, 25 de septiembre de 2017

#Sismo Cdh Digna Ochoa convoca a brigadas de trabajo para apoyar a los afectad@s.

El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, de la Zona Costa de Chiapas, trabajando con organizaciones del Congreso Nacional Indígena en esta área de Chiapas, convoca ante la destrucción, la reconstrucción y la Solidaridad después del terremoto del 7 de septiembre, de 8.2, a hombres y mujeres para que se sumen a los trabajos de reconstrucción de vivienda.

Después del terremoto histórico, varias viviendas fueron dañadas, y muchas personas quedaron sin nada. La ayuda oficial tarda en llegar, por eso el CDH lanza esta convocatoria para conformar brigadas de trabajo comunitario en los municipios afectados, Pijijiapan y Tonala.

En Arriaga son cerca de 4637 viviendas que sufrieron daños, en Tonala 4 466, y en la ciudad de Pijijiapan son 2 144 viviendas. La ayuda oficial es insuficiente en el estado de Chiapas, como en el estado de Oaxaca, donde Bettina Cruz, Concejal del CNI denunciaba en un video una ayuda acondicionada.

Denuncian desde la Zona Costa de Chiapas falta de atención de autoridades tras el sismo.


Ante la #Destruccion la #Reconstruccion y #Solidaridad. Maria del Carmen habitante de la Rancheria La Laguna del municipio de Tonala, Chiapas nos narra la situación que viven después del terremoto. Su vivienda quedo colapsada,en ella habitaban cerca de 7 personas (Sus hijos y esposo) y hasta la fecha ninguna autoridad les ha explicado lo que pasara para reconstruir su vivienda. Varias viviendas quedaron colapsadas o con daños, y viven en espacios que ellos mismos han habilitado para garantizar su integridad física y su vida.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario